La actividad que realizamos consistía en crear una obra de land art pero que pudiéramos realizarla en el colegio con los propios niños.
Foto tomada por nuestro compañero de grupo Javier Sepúlveda. |
Primero tuvimos que pensar lo que queríamos hacer de figura o forma. Finalmente, tras poner en común varias ideas, decidimos realizar un Yin-Yang.
Una vez decidimos el dibujo, nos pusimos manos a la obra. En la tierra del campus, fuimos haciendo la silueta del Yin-Yang con una piedra. Para rellenar la parte de circunferencia del Yin, pusimos palos de caña que fuimos cortando para poder hacer mejor la forma, mientras que para la del Yang usamos piedras blancas que fuimos cogiendo del suelo.
Después, para hacer el relleno del Yin usamos espigas que había de varios colores (verdes y amarillentas), haciendo un degradado en el propio relleno, partiendo del centro del círculo, pusimos las espigas de color verde, mientras que cuanto más se alejaba del centro íbamos poniendo las amarillentas Para la parte de Yang, usamos el mismo tipo de piedra que para el contorno, que era de color blanco. Las piedras del interior las dispusimos de forma que íbamos haciendo la silueta varias veces pero de tamaños cada vez más pequeños.
Foto de nuestro Yin-Yang final. |
Nuestros compañeros de clase realizaron obras muy variadas. Un grupo realizó una barca con piedras y palos de madera, otro fue tapando las alcantarillas y realizando símbolos de superhéroes.
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