viernes, 21 de abril de 2017

Hoy Viernes hemos realizado en clase un taller de "performance". Las performance son representaciones que se realizan de un tema específico, aunque muchos autores usan temas polémicos.

En clase, la profesora nos ha empezado a dar nombres de artistas que mediante las performance han conseguido causar en el público un impacto muy grande. Algunos de ellos fueron Nicola Constantino, que creó vestidos o zapatos con el piel humana. Otro ejemplo que vimos fue Orland, el cual criticaba las operaciones estéticas que mucha gente se hace, por lo cual decidió ponerse unos cuernos.

Tras ver estos ejemplos, nos reunimos los miembros del grupo ya que teníamos que realizar una performance delante de nuestros compañeros. Tras minutos de deliberación, decidimos realizar una performance que tratara del abuso que hoy en día tienen los jóvenes con las tecnologías, en especial con los móviles.

A la hora de representarlo, nos pusimos 4 en una mesa con los móviles y hablando entre nosotros de cosas que veíamos en redes sociales o en juegos, mientras otro compañero se acercaba a nosotros para jugar con un balón, al cual le decimos que se vaya, que si no tiene un móvil no es moderno y no podíamos jugar con él.

Esta actividad me resultó bastante amena ya que eran obras representativas muy cortas pero que expresaban mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario