Tercer examen del curso, en el que hemos tenido que recrear cómo haríamos en clase una exposición de obras creadas por los propio alumnos.
Para ello, teníamos que seguir unas pautas:
- Decidir cómo íbamos a colocar las obras de los alumnos en la clase (altura, lugar...)
- Seleccionar unos criterios a la hora de poner las mejores obras de los alumnos en la exposición.
- Construir el espacio tal y como fuéramos a hacerlo en la misma clase.
Nuestro rincón para exponer las obras de los alumnos, Foto sacada por Javier Sepúlveda. |
Nuestro grupo decidió que la exposición iba a ser de pintura, escultura y dibujo. Dispusimos el espacio en dos zonas, la pared donde colocaríamos los dibujos y pinturas de los alumnos, y luego una mesa donde colocar las esculturas que fueran creando.
Tanto en escultura como en pintura, irían evolucionando las técnicas, empezando por dibujar con grafito dibujos simples como animales, hasta llegar a usar otros materiales de dibujo como la sanguina. En escultura, empezarían usando papel de periódico para hacer figuras, hasta llegar a usar barro, que es más complejo.
El principal criterio que decidimos usar para seleccionar los dibujos, pinturas y esculturas de los alumnos fue el siguiente:
- Seleccionaríamos la mejor obra de cada alumno entre las tres que ha realizado, pintura, dibujo y escultura.
Este criterio decidimos que fuera así porque de este modo los alumnos no sufrirían desánimo si se le da mal la asignatura de plástica, sino todo lo contrario, les animaría a seguir esforzándose y superándose.
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