martes, 14 de marzo de 2017

¡A fijarse bien!

Hoy ha sido la primera clase teórica que hemos tenido de Plástica.

En ella hemos comenzado realizando viendo la guía didáctica de la asignatura, la cual trabajaremos en la siguiente sesión en clase.

A continuación hemos realizado un ejercicio relacionado con el habla en público delante de gente y cómo presentarnos a la hora de dar una charla o hacer una presentación. Para ello han salido algunos compañeros a hablar delante del resto de la clase sobre lo que era para ellos el arte moderno.

Tras ver a varios compañeros explicar qué es para ellos el arte moderno, Mª Jesús nos ha dado algunos "tips" para que a la hora de realizar una charla o una presentación, lo hagamos de una forma correcta.

El primero de ellos ha sido el correcto posicionamiento corporal que tenemos que tener. Ni estar encurvados ni estar tan rígidos como un tablón de madera. No poder posiciones chulescas, no guardarnos las manos en los bolsillos...
Uno de los más importantes es sin duda el recorrido que hay que hacer con la mirada a todo el público mientras estamos hablando, para que no parezca que nos centramos únicamente en hablar para una o dos personas.

Por último, hemos realizado en grupos una pequeña puesta en común de lo que pensábamos que los compañeros que habían salido antes a exponer sus ideas de arte moderno, habían realizado bien y mal, como puede ser la comunicación no verbal (movimiento de brazos, la mirada hacia arriba...), la dicción en lo que iban diciendo, si se pausaban al hablar o lo decían todo seguido, la claridad al hablar, etc.


Víctor López.
Madrid, 14 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario