martes, 28 de marzo de 2017

¡A pintar!

En la clase de hoy hemos aprendido que las pinturas son casi todas artificiales.

Hemos visto como la profesora ha hecho colores con pigmentos. Se crean mezclando esos pigmentos con agua, se dejan 24h en agua y a continuación se decantan. Después se mezclan con aglutinantes. 

Hay varios tipos de pintura dependiendo del material con el que mezclemos los pigmentos:

  • Con cola blanca: acrílica.
  • Goma arábiga: acuarela.
  • Temple al huevo: se deja que la yema del huevo se quede seca y se mete en un vaso. Esa yema la mezclamos con pigmentos y conseguimos otro tipo de pintura.
  • Con leche desnatada: pintura de pastel.
También hemos visto el tipo de pinceles que hay antes de empezar a trabajar con ellos en clase:


  • Carrados.
  • Redondos.
  • Lengua de gato.

Más delante, la profesora nos ha enseñado cómo se hacen los colores mezclándolos con agua.
Hemos dado también los colores complementarios y los adyacentes, y han salido algunos compañeros a realizar mezclas y decir cuál es el complementario y cuál es el adyacente.

Foto propia.
Foto propia.
A partir de esto que hemos dado, hemos realizado varias actividades con las pinturas, como en una hoja hacer un esquema de colores primarios (rojo, azul y amarillo), los secundarios que salen al mezclarlos, adyacentes y complementarios. 


También hemos hecho, mediante cinta de carrocero, dibujos con formas de forma muy sencilla. Hemos pegado tiras de esta cinta en hojas, luego hemos pintado con los pinceles de los colores que hemos querido, y por último quitamos las tiras de la hoja dejando así partes en blanco haciendo el dibujo que habíamos querido.

                        

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario